Regla nº14 | Reseña



*en colaboración con Letrame editorial (¡gracias!)

A veces al leer libros en los que se desarrollan relaciones se nos olvida cómo es en realidad, ya que en muchos casos la relación suele estar idealizada o poco realista, por lo que Regla Nº14 es una buena escalera para bajarnos de esa relación ideal y descubrir que además de amor y cariño, también hay dolor y lágrimas. Conocí a Mirian en la ARC (Andalucía Reader Con), y en cuanto me enteré de que había publicado un poemario ya tenía claro que quería leerlo porque, además de que me encanta la poesía, me dio muy buena impresión. En cuanto pude ponerme con él fue visto y no visto, porque me lo leí de una sentada en clase y para mí fue un soplo de aire fresco entre examen y examen.
En sus páginas, Mirian desnuda su alma para escribir lo que siente, tanto bueno como malo, y eso es algo que hace que sea tan personal, el hecho de que junto a ella podamos ir entendiendo lo que pasa en cada poema y seguir esta historia.



El tema principal diría yo que es la realidad de un romance entre dos personas, con sus idas y venidas, con sus momentos de inseguridad, pasión y desarrollo. Y al ser tan realista, es fácil pillarlo desde el principio.

La forma de escribir de la autora es peculiar, porque a mí la sensación que me ha dado leyéndola es que ella escribe con el corazón y no con las manos, que vuelca sus sentimientos en cada poema para que se empapen de él y sean tan íntimos. Y es que la clave de la poesía (y del arte en general) a mi parecer está en transmitir lo que estás contando para que el receptor no lo solo lo lea, lo sienta, y Mirian lo consigue muy bien.

Sinceramente, no tengo ninguna pega con respecto al libro. Por ponerle alguna pega, es verdad que hay poemas que me han costado entenderlos más que otros y tenía que pararme más a pensar, pero en general nada más importante. Me ha parecido un buen comienzo para Mirian para ser su primer poemario y solo espero que siga mejorando para que con cada libro que vaya publicando nos sorprenda más y más.

En resumen, la primera obra de Mirian Picón me ha dejado muy buen sabor de boca ya que además de que está bien escrita, el realismo con el que está escrito hace entender lo que es una relación y cómo se desarrolla y mantiene, con sus momentos bonitos pero también con los feos. Un poemario que se lee en un suspiro y que puede ser una buena lectura ahora en época de exámenes.
Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis en los comentarios si os gusta leer poesía. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Me encanta leer poesía, la poesía libera la mente y ensancha el corazón. No pasa nada por no entenderla, solo hay que sentirla, esa es la buena poesía, la que te hace sentir.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amoooooooooooooooooooooooor
    Me alegro infinito de que hayas disfrutado tantísimo este poemario, la verdad es que entre Susana y tu me dais ganas de leerlo aunque yo no sea muy de poesía, pero de vez en cuando me apetecen cosas -como Rupi Kaur, que la tuve pendiente mucho tiempo hasta que me enteré de que era poesía, entonces la dejé de tener pendiente, y luego viniste tú con tu hype y de vuelta a la lista otra vez- así que para esos momentos raros para mí de "pues vamos a probar algo nuevo", me llevo tu recomendación.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita mía! Mil años sin pasar por tu blog (por ninguno en general). PERDÓNAME :(((
    Me gustan mucho los poemarios y me has dejado con las ganas de leer este, más que nada porque lo que escribe parece super real (a veces hay que bajar un poquito de las nubes) y super cotidiano a la vez. Me alegro mil de que te haya gustado y de que te haya hecho sentir tanto ^^.

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mis primeros pinitos con la poesía fueron con tres libros de Frida Ediciones (Muevetulengua ahora), la verdad me dejaron tan buen sabor de boca esos poemarios que no veo el momento de leer uno de nuevo. Me apunto este y seguro que pronto lo compraré para ver qué tal, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!

    Ya sabes que amé profundamente el poemario de Mirian, y es que te llega de una forma que pocos autores consiguen. Personalmente sentí como todo encajaba de repente, y me vi muy reflejada en él. Estoy deseando leer su próximo libro, que por cierto he visto un par de adelantos y MADRE jajajaa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!

    Este año me he propuesto leer mas poesia, y este me lo llevo anotado. Si sus poemas son la mitad de buenos que sus dibujos seran flipantes. Muchas gracias por la recomendacion.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon