Cuando abras el paracaídas | Reseña

¡Hola mis flores bellas! 🌷
Hoy os traigo de nuevo una reseña, y es que me estoy poniendo las pilas con las lecturas 😂. Mi última lectura ha sido Cuando abras el paracaídas de Defreds, también autor de ''Casi sin querer'' y de su último poemario, ''1775 Calles''. He leído opiniones de todo tipo acerca de Defreds, hay personas a las que no le gusta nada y a las que le encanta, así que no sabía muy bien qué me iba a encontrar con tantas opiniones tan dispares. He de decir que ya le tenía yo el ojo echado desde hacía tiempo, y es un hecho que la portada es preciosa y te hace querer cogerlo cuando lo encuentras en la librería. Puedo decir que de esas opiniones, estoy en un punto intermedio, pero eso te lo cuento aquí abajo 👇👇.
¡Dentro reseña!

*Mil gracias a Frida Ediciones por el ejemplar!!!

Cuando abras el parcaídas es una recopilación de prosa poética en la que el escritor, Defreds (o Jose A. Gómez Iglesias) ha plasmado sus sentimientos de tal forma que se siente cómo lo ha hecho desde su corazón hasta el papel.
No las llevaba yo todas conmigo puesto que el último libro que leí de prosa poética, Amor y Asco (reseña aquí), había dejado el listón muy, muy alto. Y efectivamente, no ha cumplido todas mis espectativas, aunque en más de una vez me ha sorprendido.

''Hagas lo que hagas, mientras no cierres los ojos, nunca estará el mundo a oscuras''

Lo que yo he sentido leyendo los versos ha sido un constante ahora te tengo y ahora no, todo rodeado del sentimiento del amor hacia la persona a la que se dirige. Se nota perfectamente lo que siente en cada momento, si amor o desamor, agradecimiento... en esas partes en las que ''la tiene'' (por decirlo de alguna manera) ,ha plasmado sus sentimientos puros y sinceros, y he sentido un amor muy profundo, el cómo ha hecho que sienta lo que el autor quiere reflejar con sus versos. Por otro lado, también podemos encontrar sentimientos de tristeza, de soledad y de echarla de menos.

Fuera aparte del tema amoroso, el autor trata temas en varios de sus poemas como el acoso escolar y el maltrato de género, véanse los poemas Hola, Mamá y Papa y Ya sé que tienes miedo. Se agradece que meta temas diferentes, ya que realmente se me estaba haciendo un poco monótono todo.

Además de todo lo anterior, Defreds también nos cuenta experiencias y situaciones a través de sus versos con mucho sentimiento. Sin duda, mi poema favorito ha sido el de El Amor de mi vida, me ha resultado precioso. Os lo dejo por aquí para que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.
En cuanto a la forma de escribir del autor, me ha parecido que tiene una forma de expresarse muy singular. A pesar de que no me ha llegado a conquistar, el hecho de que hable sin censura ninguna y que diga lo que realmente quiere decir hace que la lectura sea mucho más realista, que se sienta más cercana. Algo que no he llevado muy bien ha sido en la repetición de lo mismo en varios poemas, como dije antes se me hacía un poco monótono y hasta pesado en ocasiones. (Puede ser que esto me haya pasado por leer el poemario de una sentada, leer un poema detrás de otro que traten más o menos de lo mismo puede llegar a resultar repetitivo).

¿Sabes? Te quiero. Aunque estés lejos. Te estoy sintiendo aquí. Los valientes no se rinden.

En conclusión, Cuando abras el paracaídas ha sido una lectura sencilla, que recoge una lista larga de sentimientos y emociones y que, a pesar de no haber sido lo que esperaba, no me ha decepcionado.

¿Habéis leído algo del autor? ¿Me recomendáis algún poemario por aquí abajo? ¡Un besazo! 💗

16 comentarios:

  1. Hola! No me animo yo con este tipo de lectura la verdad, tipo poema aunque sea en "prosa" no son para mi. Últimamente veo mucho sobre este autor así que se ve que lo está haciendo bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!

    Hace poco te hubiera dicho que no leía poesía ni nada relacionado con eso, pero he visto que últimamente leo más poesía de lo que hubiera pensado. Sé que es prosa poética, pero aún así, me gusta que trate temas que has mencionado.


    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! Te admiro mucho por leer este tipo de género, porque yo lo reconozco no puedo con él. No lo disfruto, y para eso con la de libros que hay, no vamos a discutir. Pero de verdad admiro a la gente que puede valorar este género. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ya sabes mi opinión sobre Defreds, por mucho que lo intento ahí le tengo, olvidadito perdido porque esa es la verdad, me aburre de gran manera.
    Intentaré ir poco a poco, leyendo un par cada día o así a ver si me lo puedo terminar de una vez xD

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Es la primera vez que veo este libro y lo cierto es que no me llama nada la atención, ya que no es el tipo de lectura que suelo leer, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!! Este tipo de lecturas no es lo mío xD así que lo dejo pasar, pero me alegra saber que a pesar de que no fue lo que esperabas, a final no te decepcionó.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha pasado justo lo mismo que a ti. Me recomendaste infinito Amor y Asco y decidí leerlos del tirón, uno detrás de otro, por lo que lo que te ha pasado a ti de sentir las diferencias a mí se me multiplicó muchísimo. Sentí que, en comparación, la prosa de Defreds era un poco insulsa y se me quedaba corta. Y sí, el tema era muy repetitivo, me gustó que incluyese algunos "poemas" de temática distinta porque si no eso hubiese sido un poco infumable. Pero bueno, en global tampoco estaba tan mal.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Pues como ya te comenté en la reseña de Amor y asco, la poesía no es lo mío, no puedo con ella, pero aún así me alegro que te haya gustado aunque no llegase a superar el listón que te dejó Amor y asco.

    Gracias por la reseña, es lo más cerca que voy a estar de leer este tipo de literatura, jajaja... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No es mi lectura de confort pero creo que le daré una oportunidad hasta hoy había visto una mala reseña, por lo de, es una en general es una bonita lectura no suena a lectura genial muy recomendable jejeje

    Ya veré que hago con este libro

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holiiiiiiiiiii ! Nunca he sido como super fan de la prosa poética. De hecho, empecé un libro hace poco de ese estilo que me compré hace un año y es que ay, como me arrepiento de haberlo comprado porque no me gustó nada... no creo que ese estilo sea mucho para mi HAHHAHAHAHAH
    Pero jo, me alegro de que en general lo hayas disfrutado y no te haya decepcionado, aunque creo que lo dejaré pasar.

    Mil gracias por la reseña, muchos besiiiiiiiiiiiis 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Hace mucho que no leo algo de este estilo, y creo que este libro podría gustarme, así que le daré una oportunidad después de Amor y Asco jaja

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. Soy una enamorada de la poesía y cuanto tiempo hace que no leo esté género así que este libro me gustará así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola bonita!

    Yo leí "Casi sin querer" y, para qué mentir, me encantó!! Este también lo tengo pendiente y, si sigue en la misma línea, estoy segura de que también me va a encantar :D Sin embargo, es cierto lo que dices de que puede ser todo un poco repetitivo, aunque transmite mucho. Genial reseña :D

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Perdona que te comente en esta entrada pero vengo a decirte que ya te sigo de vuelta y que siento mucho no haber podido responder antes a tu comentario en 'Seamos seguidores'.

    Me parece que tienes un blog preciosisisimo y no dudaré en volver a pasarme para leer el contenido que publicas.

    Un besazo enorme!

    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Que hermosa portada, pero en si no se si me animaria a leerlo pues no me termino de animar mucho a leer poemas. De igual forma no lo descarto y tal vez lo lea más adelante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon