Mis trilogías favoritas | Recomendaciones

¡Hola, hola!
Hoy os traigo un post rápido con algunas de mis trilogías favoritas.
Y como es rápido, no me voy a enrollar, ¡empezamos!


MIS TRILOGÍAS FAVORITAS

1. Hex Hall
por Rachel Hawkins
Compuesta por: 
1. Condena
2. Desafío
3. Embrujo

Hex Hall nos cuenta la vida de Sophie Mercer, una chica aparentemente normal, pero que en realidad no lo es. Tras unos accidentes a causa de sus poderes de bruja, sus padres la envían a Hex Hall, un internado-escuela donde aprenderá a manejar sus poderes, aparte de conocer a vampiros, fantasmas y toda clase de especies. Conocerá a Archer Cross, un brujo un tanto especial y a su compañera de habitación, Jenna, vampira. Pero no todo es color de rosa, y una secta llamada El Ojo los busca y persigue con la única intención de acabar con sus vidas y con ellas, toda su especie. Sophie se verá envuelta en un caos del que ella sola tendrá que hacerse cargo, si no la cogen, claro.

No me voy a extender mucho más ya que Hex Hall tiene su propia recomendación en el enlace que os dejo abajo, pero es una trilogía que me mantuvo enganchada hasta el final y que disfruté muchísimo.


 
2. Memorias de Idhún 
por Laura Gallego
Compuesta por:
1. La Resistencia
2. Triada
3. Panteón
Cuando Jack llega a su casa una tarde cualquiera después del colegio se encuentra con que sus padres han sido asesinados y que, para sobrevivir, tendrá que huir junto con dos desconocidos a otra dimensión. Allí conocerá a Victoria, y descubrirá la existencia de un mundo llamado Idhún que lucha por su libertad, donde tendrá que aprender a defenderse con una espada, buscará al asesino llamado Kirtash y preparará su venganza, aliandose con el grupo de rebeldes conocidos como La Resistencia.

Memorias de Idhún para mí fue una trilogía espectacular, que puede leer cualquiera y que le puede gustar a cualquiera que tenga el valor de adentrarse en Idhún. 



3. La Trilogía de la Niebla
por Carlos Ruiz Zafón
Compuesta por:
-El Príncipe de la Niebla
-El Palacio de la Medianoche
-Las Luces de Septiembre

La Trilogía de la Niebla son tres libros con tramas distintas, pero que son muy parecidas en cuanto a desarrollo. 

El Príncipe de la Niebla: 
 Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

El Palacio de la Medianoche: 
 Calcuta, 1932: el corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más temible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Las Luces de Septiembre: 
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.
 *sinopsis directamente de Goodreads*

Son libros muy cortitos que puedes leerlos en orden o por separado, ya que no tienen nada que ver entre ellos. Son muy interesantes, te hacen darle vueltas a la cabeza sobre la historia y te va sorprendiendo más y más a medida que avanza la historia. Son muy buenos, de verdad los recomiendo. 

¡Y hasta aquí!
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, si queréis segunda parte lo podéis dejar en los comentarios y así hacermelo saber. 


 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en Memorias de Idhún, fueron los libros que me iniciaron en la literatura juvenil y les tengo un cariño inmenso, tanto a los libros como a la autora. Las demás trilogías no las he leído, aunque seguramente me anime a leer la de Carlos Ruiz Zafón.
    ¡Un besito blogueril!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero los de Memorias de Idhún y los de Zafón tengo muchas ganas de leerlos. Gracias por las recomendaciones y sí me gustaría una segunda parte :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado hablar de Hex Hall ni de la Niebla!! Ya mismo me pongo en plan de leerlas!!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya me he leído la recomendación de Hex Hall y me los he guardado en Goodreads porque tienen super buena pinta *^* Obviamente MDI tenía que estar, los leí cuando era más jovencita pero aun así siempre cae alguna releída <3 Y a Zafón es que no lo trago, solo he leído Marina y Las luces de septiembre pero no me gusta su forma de escribir, es todo muy oscuro y no sé :S
    ¡Gracias por tu recomendación! Un saludito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por las recomendaciones!! La primera no la conocía pero me la apunto. Tiene muy buena pinta y las portadas preciosas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    La saga que más quiero leer es Memorias de Idhún ^^ de esta autora ya leí La Emperatriz De Los Etéreos y quede fascinada con su pluma :D

    Gracias por las recomendaciones, un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Memorias de Idhún es una de las trilogías que más me ha marcado, porque fue la primera que leí, pero creo que desde entonces ha llovido mucho y no puedo llamarla favorita. Aunque adoro a Kirtash :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo la primera la tengo en pendientes mientras que las otras dos las leí hace tiempo y si no recuerdo mal también me gustaron mucho :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Bea! De las tres trilogías que has recomendado me quedo con la de Carlos Ruiz Zafón, ya que el género es el que más me llama la atención :). Aunque en realidad no he leído ninguna. Gracias por las recomendaciones! Un beso 😚

    ResponderEliminar
  10. ¡MEMORIAS DE IDHÚN SON MARAVILLOSOS Y ME ALEGRA MUCHOS VERLOS EN TU LISTA! Yo estoy deseando releerlos y volver a sumergirme en la historia de Victoria para reencontrarme con esos dos buenos mozos jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Solo me he leído los de Memorias de Idhún y son geniales, aunque la resistencia se me atraganto un poco por que es bastante repetitivo en tema Victoril. Los de Zafón tengo ganas de leerlos pues solo conocía el de la Niebla y me gusto mucho, y de los de Hex la primera vez que los veo y la verdad tienen pintaza.

    ResponderEliminar
  12. ♫ Hola ♫ Mi trilogía favorita es Memorias de Idhun, así que me alegro muchísimo de encontrarla entre las tuyas. Me he asustado al ver que esas novelas de Zafón se consideraban trilogía, porque sólo tengo Luces de Septiembre, y ha sido como....aw qué torpe comprar precisamente el último libro. Pero gracias por la aclaración :)

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaa! He visto la trilogia de Sex Hall en muchos sitios y la verdad es que me llama muchísimo la atención y espero poder hacerme pronto con ella para poder leerla y ver que me parece :)
    Zafón es un autor que me obligaron a leer en el instituto y ahora me encanta !!
    Muy buena entradaaa :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Las tres trilogías me encantaron <3
    Gracias por pasarte por mi blog http://enmitiempolibro.bogspot.com.es, ¡nos leemos!)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron las trilogias que elegiste :D, pero especialmente la última. La de la niebla Tiene buena pinta! la voy a tener en cuenta cuando vaya en busca de nuevos libros

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon