La Élite de Kiera Cass | Reseña

¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Hoy, después de meses esperando, por fin os traigo la reseña de la segunda parte de La Selección (que también tiene reseña aquí).
Resuulta que nadamás terminarme La Selección me hice con La Élite, ya que todos sabemos por experiencia que cuando un final te deja con tantas ganas de más es el bolsillo el que te lleva a hacerte con la segunda parte. Pero en cuanto me lo empecé, leí apenas cinco capítulos y lo dejé porque, curiosamente, me aburrió.
Así que hace una semana decidí que no podía dejarlo por más tiempo y aprovechando que me iba a echar la tarde a la playa pues me lo llevé. Y me lo acabé en un par de días.

Así que, sin más dilación, ¡empezamos!


Título: La Élite ( La Selección #2)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224


De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
 América es una de las seis concursantes que aún quedan en La Selección (¿Quién quiere casarse con mi hijo?, para los amigos) , tras el ataque rebelde que hizo que varias de ellas se fueran a casa. Su razón para continuar en el Reality es el amor que siente por Maxon y por Aspen, un amor que poco a poco hará que tenga que tomar una decisión que puede cambiar su vida. Por si ya no fuera lo suficientemente complicado, las cinco concursantes restantes luchan con uñas y dientes por llevarse la corona y cada vez se va haciendo más y más duro. 
Y además (por si no fuera poco) los ataques rebeldes empiezan a ser más frecuentes y empiezan a centrarse en La Selección, donde las cosas se van a poner cada vez más feas para todas ellas, incluido para América.

''El amor es un miedo precioso''
La Élite ha sido una segunda parte que me ha decepcionado en general. He visto una novela un poco vacía y sin apena contenido, ya que en las 200 y pico de páginas que tiene no te cuenta casi nada. 
En resumen, la novela se centra más en el romance entre Aspen-América y Maxon-América, en cómo las seis candidatas se van volviendo más duras y en los ataques rebeldes. 
América ha sido un personaje de lo más cabezota y un tanto estúpida. Sí ya en La Selección era un poco irritante, en ésta segunda parte alguien tenía que haberle dado un par de collejas. Sigue en ese debate entre Aspen y Maxon, incumpliendo una ley que juró no romper (lo de no verse con más hombres que con Maxon) y milagrosamente nunca la pillan, y además sus celos empiezan a arder cada vez más cuando Maxon empieza a centrarse seriamente en las otras cinco candidatas. (Osea, TÚ PUEDES VERTE CON TU ASPEN CUANDO TE SALGA DE LA PUNTA DE LA NARIZ Y MAXON NO PUEDE BUSCAR OTRAS OPCIONES QUE NO SEAS TÚ. JÁÁÁÁ. ) A pesar de eso, América ha demostrado ser una persona que lucha por su país y se opone a las desigualidades impuestas en el sistema de castas.  
( ¡MINIPUNTO PARA AMÉRICA!)
Aspen, bueno, ni fu ni fa. No ha avanzado mucho como personaje, pero sigue ahí, luchando por el corazón de América a toda costa e intentando que no se deje llevar por Maxon.
Y Maxon, que ha empezado a verse con las otras chicas y a encargarse de asuntos mayores, no deja de ser igual de atento con todas. 
Las otras chicas empiezan a ganar protagonismo y empezamos a saber más sobre ellas. Natalie, Marlee, Elise, Kriss, y cómo no, la mala de turno, Celeste. 
Y por último, los reyes y padres de Maxon, el Rey Clarkson y la Reina Amberly, que sobretodo la Reina empieza a tener más papel en la trama, aunque no demasiado importante. 
La Élite tiene buen ritmo, no dejan de pasar cosas, aunque no muy significativas. Acaba enganchandote aunque, como ya digo, no tiene apenas trama. 
A pesar de ello, es una lectura fácil y entretenida para pasar el rato con el que te puedes llevar alguna que otra risa. 




 ¡Déjame en los comentarios si leiste La Élite y si piensas lo mismo que yo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Pues yo debo ser de las pocas personas que aún no han empezado a leer esta serie jajaj. He leído tu reseña por encima para no espoilearme nada, pero ya había escuchado que hay algunos libros de esta serie que son un poco de relleno. Es una pena porque podrían haberle sacado mucho jugo y al final por alargarlo la han cagado... en fin, a ver si el próximo que leas te gusta más 😊 Un beso guapa 😙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí estos libros me gustan mucho la verdad, aunque mi favorito es el siguiente, no pensé que iba a gustarme tanto y al final me enamoré :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bea! La verdad está trilogía me encantó y devoré los libros en nada!! Espero que el tercero te llene más de lo que hizo este ya que es mi favorito de los tres jajaja. Un beso y felices lecturas: D

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo un miedo atroz a esta saga. A unos le encanta y para otros es decepción absoluta... Yo no se a que bando perteneceré cuando le de una oportunidad pero lo cierto es que muero de ganas de adentrarme en esta historia y espero ir poco a poco consiguiendo todos los tomos. Espero que tu siguiente lectura mejore muchooooooooooooo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Está en mis planes leerlo. Lo que no sé es cuando.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. De estos libros me encantan sus portadas, son preciosas. Personalmente no me gustan nada los triángulos amorosos y no entiendo muchas cosas, como por qué hay una competencia para hacer un matrimonio y en qué consiste (me suena como a maratón, jaja) pero supongo que todo eso se resuelve en el primer libro. En fin, creo que lo dejaré psar por ahora.

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon