Haul material escolar + ¿La agenda perfecta? [2017-2018]

¡Hola, hola! Hoy os traigo una entrada diferente a lo que suelo subir. No sé si os acordáis que por estas fechas hice una entrada el año pasado de mi material escolar, y como es que a mí me encantan estas cositas pues no podía dejar pasar la oportunidad de hacer de nuevo esta entrada.

Pincha en la imagen y observa la magia👀❤

En concreto, esta entrada es en colaboración con materialescolar.es, una tienda online de papelería y material escolar que vende todo lo que puedas imaginar al mejor precio y durante todo el año. Cuenta con desde lo más básico como bolígrafos, cuadernos y post-its hasta impresoras, mochilas y juegos para nños. Además, tiene una gran variedad de productos de distintas marcas, como Bic, Stabilo, Oxford, Liderpaper, Q-Connect... En definitiva, como la papelería de tu pueblo veinte veces más grande y más barata. ¿He dicho ya que tiene envío gratuito a toda la península?

He de decir que he quedado muy contenta con la colaboración, además de los productos que me han mandado para que reseñe, el trato ha sido espectacular y más majos conmigo no han podido ser. El envío ha sido rapidísimo, tres días tal y como te garantiza en la página web, eso sí ha habido un fin de semana de por medio y casi me muero de la impaciencia 😂.

Y por si ya fuera poco todo esto, me han dado un código de descuento del 5% para todos vosotros, para que podáis comprar vuestro material escolar desde casa. El código de descuento es ilimitado, es decir, puedes usarlo para todas las compras que hagas en la web, y no tiene fecha de caducidad.
Os lo dejo por aquí para que lo apuntéis y podáis usarlo todas las veces que queráis😍.


Y ahora sin más dilación, ¡vamos con el haul! (Aviso que todos los precios los voy a poner con IVA para que os hagáis una idea).

-Bolígrafos Bic Cristal Gel Azul y Negro [0.69€/ud]: Pedí estos bolígrafos y no los normales de toda la vida por la sencilla razón de que no los había pedido nunca y quería probarlos. Yo qué queréis que os diga, mis bolis bic normales no los cambio, sinceramente 😂, pero oye no están nada mal. Pintan bastante bien, a veces se pillan al pintar pero es que yo creo que eso le pasa a todos los bolígrafos de gel. 


-Pluma Bic Desechable Azul [2.01€/ud]: Nunca había tenido una pluma, así que aproveché la oportunidad para pedir una y probarla. La verdad es que me gusta un montón, tiene un trazo muy suave y pinta muy bien. Es como cualquier bolígrafo de tinta líquida, pero este en concreto seca muy rápido y no se corre la tinta, algo que se agradece ya que fastidia bastante estar escribiendo y que de buenas a primeras veas ahí el manchurrón de tinta. 

-Rotulador Edding 1200 negro Nº1 [1,29€/2 uds]: Me cogí el rotulador típico que tiene cualquier estudiante en su estuche, el edding. Me gusta mucho este rotulador para hacer títulos y demás. Son comodísimos, duran la vida entera y la verdad es que estaban a muy buen precio. Me venían dos unidades por poco más de un euro y en mi estuche es esencial tener un rotulador así. Pintan genial y tampoco se corre la tinta. Un básico, lo dicho.


-Pincel Pentel Acuarelable con depósito de agua [4,34€/ud]: Tenía mil ganas de tener un pincel con depósito, ya que me encantan las acuarelas y no podía dejar pasar la oportunidad de pedirlo y probarlo. Tiene la parte del pincel de plástico, por lo que los pelitos no se salen y no se quedan pegados a la pintura, además no gotea y reparte muy bien los colores en el papel. Es muy cómodo de usar y muy práctico, aunque la pega que yo le veo es que tiene un precio un poco alto para lo que en realidad es, pero está muy apañado y funciona bastante bien, así que tampoco es que duela demasiado gastarse cuatro euros en un pincel así. 

-Sacapuntas metálico Q-Connect [0,37€/ud]:  Cogí también un sacapuntas ya que no tenía ninguno y dije ¿y porqué no?. Es muy sencillito, y me gusta que no sea de plástico. Afila muy bien los lápices y por el precio que tiene está bastante bien.



-Grapas marca Q-Connect 10 [0,23€/ud]: Al igual que con el sacapuntas, cogí dos paquetes de grapas y, además de porque las necesitaba, estaban tiradas de precio. Vienen mil grapas en cada caja y me salvan la vida porque yo estoy siempre grapando apuntes y de todo. Son un imprescindible en mi escritorio y me salvan la vida.

-Pegamento cola blanca marca Liderpaper [1.83€/ud]:  Cogí cola ya que tengo pensado hacer un vídeo/entrada próximamente relacionado con la vuelta a clase, así que lo veréis en acción más adelante (jeje ¡SUPERGLUE!). Me encanta que tenga una boquilla para repartir bien el pegamento, que no lo echa del tirón, sino que lo deja como si fuera una línea de pegamento, no sé si me explico. Nunca había visto ningún pegamento así y la verdad es que es una idea fenomenal para que no quede demasiado cargada la base en la que vayamos a usarlo. ¡Punto para Hufflepuff! jejejeno.



-Carpeta sobre Liderpapel con cierre de broche incolora din a4 [1,07€/2 uds]: Me pedí estas dos carpetas ya que son super útiles para llevar trabajos y apuntes a clase, sobretodo cuando tienes algo que vas entregar y que no quieres que se doble ni nada. Los compré transparentes por el simple hecho de que se ven mejor las cosas que hay dentro, pero las hay de múltiples colores para todos los gustos, y además de muchos tamaños. Mi decepción fue cuando vi que una de las dos estaba rajada por la parte del cierre, menos mal que venían dos 😂.

-Carpeta canguro Esselte con 4 anillas 40mm [3,63€/ud]:  Sorprendentemente este archivador es lo que más me ha gustado de todo. Necesitaba uno para empezar el curso y lo vi ahí, llamándome. Así que decidí darle una oportunidad y lo cogí, aunque no albergaba demasiadas esperanzas ya que había tenido varios así y sabía que no iba a durar demasiado. Mi sorpresa fue que es de bastante buena calidad, viene forrado con un plástico transparente por todos lados y es muy resistente. Las anillas son fuertes y anchas para meter tres kilos y medio de apuntes, y es muy cómodo. Para el precio que tiene, está estupendamente. Yo compraba los de la papelería de mi pueblo, y tuve que aguantar medio trimestre que me quedaba con el archivador roto y despellejado (sí, despellejado) por los lados porque no iba a cambiarlo a esas alturas. La peor compra de todo el año sin duda. Así que espero que este me dure todo el curso sin problemas, porque tiene una pinta maravillosa. 

-Ficha lisa marca Liderpaper Nº2 [1,26€/ud]: Cogí estas tarjetas para usar el método ''flashcards'' de estudio. La verdad es que son super útiles a la hora de estudiar, y yo las prefiero lisas para poder hacer mis esquemas bien. Son de bastante buena calidad y yo en época de exámenes me las ventilo en cero coma, así que no me venía nada mal pedirme un paquetito. Había pensado en hacer una entrada/vídeo explicando mis métodos de estudio y como apruebo yo todos mis exámenes (vamos a dejarlo en el 90% de mis exámenes porque este año en matemáticas me han dado pero bien... pero aprobada está y para mí se queda ✌😉). ¿Qué os parece? Déjame un comentario con tu opinión 😊.




Y por último, la joya de la corona de este haul: la agenda. 

-Agenda Escolar 17-18 Semana vista DIN A5, Tapa forrada, Bilingue, Liderpaper, College, Fantasía City [5,89€/ud]: Esta agenda (que el nombre más largo no puede ser) la pedí con un propósito, hablaros de las agendas escolares y de cuál comprar. Antes de nada quiero hablaros un poco de la mía. Hay cuatro modelos, pero la página no te permite elegirlo así que me vino completamente por sorpresa. Es el modelo ''Los Angeles''' y me encanta. Es de tapa dura con espiral y tiene una cinta elástica por fuera. 
Por dentro es genial, para qué os voy a mentir. Tiene de todo: espacio para meter tus datos, calendario, planning anual y mensual, horario semanal, espacio para exámenes y trabajos, abreviaturas de teclado (que es algo maravillosamente útil para las negadas como yo), pequeño diccionario de inglés, francés y aleman, curiosidades...vamos, una agenda super apañada y completa. Me ha sorprendido enormemente esta agenda, sinceramente. Y es que a veces no hay que irse a lo más caro para buscar cosas de calidad, que es a lo que tendemos normalmente, yo incluida. Si tuviera que ponerle una pega sería a lo endebles que son las páginas, tengo la sensación de que se van a rajar con solo tocarlas, pero eso es simplemente tener cuidado y ya. Os la recomiendo muy mucho, además de que son unos modelos chulísimos y a mí les de materialescolar.es me han tenido en ascuas con la curiosidad de cuál me iban a mandar. 




Y ahora sí. De esto es de lo que os voy a hablar hoy en especial. Cuando llega el curso escolar y no sabemos qué agenda comprarnos, he ahí el dilema.



El principal motivo por el que queremos tener una agenda es para organizarnos bien nuestras tareas cada día, así que debe de ser algo práctico y visual, que tú la cojas y no tardes demasiado en ver todo lo que tienes que hacer y para cuando. Además de algo práctico y visual, debe de ser algo que se adecue a nosotros, los estudiantes. Lo más conveniente en una agenda es que sea un tamaño ni demasiado grande ni demasiado pequeño, algo así como un tamaño A5, de nada nos sirve usar un cuaderno A4 normal de agenda, por ejemplo, ya que ni es ese su cometido ni es lo más cómodo ni lo más practico, aunque también es cuestión de gustos. También buscamos algo que no pese demasiado, ya que suficiente peso cargamos a las espaldas todos los días con la de libros de textos que tenemos que llevar, para parecer un camello nos compramos un disfraz mejor. 

En resumen, una agenda debe ser algo práctico, fácil a primera vista, con un tamaño adecuado para una agenda y además si puede ser, no muy pesada. 

Una vez dicho esto, hablemos de los tipos de agendas. En el mercado hay agendas de todos los tamaños y colores, más caras y más baratas, de una marca o de otra... pero al fin y al cabo es una agenda, y hay tres estilos básicos de ellas: 

📗Agenda de 1 día por página: Este tipo de agendas suelen ser más pesadas ya que cuentan con muchas páginas para cada día, tengamos en cuenta que un año escolar tiene unos 200 días, así que hagamos cuentas. También en mi opinión para un estudiante es poco práctica, ya que al tener un día por página no puedes visualizar la semana en condiciones y es más complicado a la hora de organizarse para, por ejemplo, ver qué exámenes tienes esa semana. Yo he tenido una de estas agendas, y digo desde mi experiencia que tenia que estar poniendo post-its a las páginas en las que apuntaba exámenes y era un lío, al final tuve que acabar haciendo un calendario mensual yo misma ya que me perdía en mi agenda. Eso sí, en este tipo de agendas tienes bastante más espacio para escribir del que tienes en otros tipos. Aun así, yo no recomiendo este tipo de agendas para el curso escolar

📕Agenda de 2 días por página: Esta es más de lo mismo, tampoco es demasiado visual ni práctica, aunque seguro que algo más que la anterior. Al tener dos días por página, puedes fácilmente organizarte cuatro días del tirón, aunque faltando uno tampoco es muy recomendable porque te acabas haciendo un lío. También podrían poner cuatro días lectivos en vez de cinco, todos seríamos más felices. 

📘Agenda de vista semanal: Este tipo de agenda es mi favorita, como ya he dicho una agenda tiene que ser práctica y visual, y con esta agenda tendrás más facilidad para organizarte la semana de un tirón. Tampoco es que haya demasiado espacio para escribir todos los ejercicios de matemáticas que te mandan cada día, pero nada que no se pueda solucionar con un buen paquete de post-its, ¿no?.
Además, suelen ser más económicas a diferencia de las otras dos. ¡Punto a favor!.

En resumen (de nuevo y por última vez), para un estudiante una agenda tiene que ser práctica, visual, con el tamaño adecuado y si puede ser no demasiado pesada, por lo que después de comparar estos tres tipos de agenda, en mi opinión creo que la agenda de vista semanal es la más adecuada para el curso escolar, ya que es mucho más organizado y más fácil a la hora de repasar lo que tienes que hacer. Yo como podréis estar comprobando me estoy refiriendo más a las agendas escolares, pero depende de lo que busques y para lo que la necesites, tendrás que elegir un modelo u otro. 

En Materialescolar.es tienen agendas de todos los estilos, tamaños y colores diferentes, todas a muy buen precio. Tal vez antes no tenías en cuenta tantos aspectos a la hora de comprar una agenda y ibas un poco a ciegas, pero espero que con esta entrada te hayas aclarado un poco y puedas ir a por lo que realmente necesitas. ¡Ahora toca elegir la agenda!

Te dejo un enlace en el que podrás mirar el catálogo de agendas de esta página, yo estoy muy contenta con la mía, por si te sirve de algo 😜.

Pincha para elegir tu agenda ideal.

Ya por último deciros que en la página de Facebook y en el perfil de Instagram de Materialescolar.es hacen muchos sorteos muuuuuy chachi piruli y de vez en cuando ponen muchos descuentos, así que si estás pensando en comprar en la tienda y quieres que te salga aún más baratito estate atent@ a sus redes que seguro que ponen algo prontito.

Os recuerdo que tenéis un código de descuento maravilloso para que hagáis vuestras compritas y os volváis loc@s como yo 😂 MERCER-5

Por último dar las gracias a materialescolar.es por colaborar conmigo y hacer posible esta entrada, que no va a ser la última de material escolar por cierto (je, je, je). Espero que podamos seguir colaborando en un futuro :).

Espero que os haya servido (y gustado) esta entrada y nos leemos en la próxima. ¡Un beso!



12 comentarios:

  1. Hola!

    Para mi un esencial son los boligrafos borrables, ya que me paso el dia ajustando reacciones quimicas y me gusta hacer pequeñas anotaciones en los apuntes y si las hago a lapiz para luego borrarlas hay muchas que no las encuentro. En fin, que soy un poco desastre...

    En la agenda perfecta, has definido mi agenda de este año. Lo que he hecho ha sido comprar una libreta muy mona y hacerla yo segun mis necesidades, si quieres te mando fotos 😉😉

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuantascositas chulis^^muchas gracias por enseñarlas, estoy deseando comprar!<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Vaya cantidad de materiales! Por una parte no quiero volver al instituto porque sería volver a la rutina, pero siempre me gusta conseguir material para el nuevo curso. Yo soy muy detallista, siempre tengo que llevar cosas bonitas y con mensajes positivos para empezar el curso con buen pie. Ya me he pasado por la página y la verdad es que da ganas de pedirse todo. Gracias por las recomendaciones.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto ya muchos posts sobre esta web, el otro día la visité y estaba todo muy barato. De todas formas me voy a comprar los libros por amazon y aprovecharé el pedido para pedirme algunas cosas de material escolar que aquí no voy a poder conseguir.

    En el caso de mi instituto nos dan ahí la agenda y aunque no es una preciosidad sí que es práctica y no está de todo mal, así que estoy satisfecha.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me chifla el material escolar aunque no quiero que llegue ya el momento de que empiece el nuevo curso. Yo siempre tengo una agenda a mano, porque me ayuda a organizarme un montón. Soy supr fan de los stabilo y demás rotuladores de colorines. Unos apuntes sin color no me funcionan bien para estudiar.
    Un beso y echaré un vistazo a la pagina web!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea.

    Enhorabuena por la colaboración, ya te veo toda motivada y preparada para el nuevo curso. Y lo mejor, ¡no va a haber matemáticas! jajajjaja...

    Disfruta mucho tu material escolar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡PEDAZO DE ARTÍCULO, BEATRIZ!

    Me ha encantado leerlo y he disfrutado mucho, a pesar de que cuando veo un artículo con más letras que dibujos suelo abandonar (jajaja, es broma).

    Un bezaso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, cuántas cosas chulas has elegido de Material escolar :D Yo también he colaborado con ellos y coincido contigo en todo. Tienes unos precios increíbles, un catálogo enorme, un servicio de atención al cliente que da gusto y los paquetes llegan en seguida a casa. Yo no me canso de recomendar su tienda!

    Me alegro de que te gustara tanto la agenda, yo me pedí la misma pero más pequeña porque luego siempre ando quejándome de que es demasiado grande y no me cabe todo xD La portada es muy bonita y sí, me pasé todo el tiempo pensando en cuál iba a llegarme jeje

    Besos gatunos!
    Lilly

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La agenda muy apañada, pero si para comprarla tengo que gastar el mínimo de 29 euros para comprar no me compensa xD prefiero comprarla en la papeleria y si tiene que ser online en Amazon. En cuanto a tu descripción de la agenda perfecta tal cual.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. La agenda es muy mona, pero yo tengo un problema es que se me olvida mirarlas así que prefiero tener un calendario grande de los pare con huecos para escribir o un planificador semanal de pared y voy escribiendo lo importante, y así lo tengo a la vista y no se me olvida jajaja soy un desastre humano y me encanta todo lo que has pedido

    ResponderEliminar
  12. ¡Hala qué de cosas chulas! Yo soy la friki de la papelería. Cuando estaba en el instituto estaba deseando que llegase septiembre para perderme por la sección de material escolar de El Corte Inglés. Ahora hay opciones maravillosas como estas que enseñas y me llaman mucho la atención. Me apunto algunas.

    Un besazo,

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon