¡3 DIY Literarios!| La Selección, THG, Harry Potter...

💇¡Hola, holaaaaa! ¿Cómo habéis pasado las navidades? A mí se me han hecho muy cortas😭.
Hoy os vengo con una entrada super especial que me ha encantado hacer (a pesar de algunos problemillas técnicos😂) y que he estado preparando bastantes días. Se trata de 3 ideas de DIY Literarios (Do It Yourself= Hazlo tú mismo).Y es que a mí me encantan estas cosas, por eso que cuando me aburro (que básicamente es cuando hago mates) me pongo a buscar... ¡y apenas encuentro nada! Enserio, es MUY frustrante. Por eso que decidí ponerme a investigar y a pensar cositas y ¡tachán!
De verdad espero que os guste mucho mucho porque me he pegado un trabajazo importante en esta entrada😂y estoy muy orgullosa de ello,y que los hagáis si tenéis tiempo para regalar o para vuestra propia estantería porque es muy divertido y original.




 Jaulas de Noche de LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Para preparar este mortal botecito de Jaulas de Noche vamos a necesitar:



 -1 Botecito de cristal con tapón
-Gel transparente o cola transparente
-Plastilina negra o morada
-Colorante azul y rojo (o morado)
-Pegamento

1º PASO: Para empezar vamos a preparar unas bolitas de plastilina (morada o negra, yo usé negra) imitando la forma de las bayas. Prepara más o menos bolitas dependiendo de las medidas de tu botecito (Si es más grande; más bolas y si es más pequeño, menos. Pero eso ya es al gusto).

2º PASO: Rellenamos el botecito de gel (o de cola) transparente. Con la parte de atrás de un pincel fino (un palillo, etc) vamos a ir añadiendo poco a poco colorante morado (que previamente habremos hecho con azul y rojo) progresivamente hasta que el color que adquiera el gel sea el morado que nos gusta. Yo, personalmente, admito que me he pasado un poco con el color del gel 😂.

3º PASO: Una vez que tengamos el gel listo, vamos a ir añadiendo las bolitas de plastilina que hicimos antes, colocándolas como más nos guste. Para finalizar, vamos a añadirle al tapón un poco de superglue para que, una vez que esté colocado, se pegue y no se mueva. 😁

¿A que es súper fácil? Es una idea que a mí me ha gustado y tiene mucho significado en Los Juegos del Hambre. Eso sí, no son comestibles. 😉
Esta idea la he visto en el canal de ToniEllison💙


Tarro de Céntimos de LA SELECCIÓN

Para hacer el tarro de céntimos de América y Aspen, necesitamos:


- 1 Tarro de cristal (depende de cuántos céntimos
vayas a meter, va a ser de una medida u otra.
Yo he utilizado uno pequeño.)
- 1 Puñado de Céntimos (a ser posible de 1 céntimo,
pero eso es de tu elección)
 - Acuarelas
- Cuerda finita (o cinta)
- Un botón
- Pegamento

1º PASO: Para empezar, vamos a coger nuestras acuarelas para hacer una mezcla de marrón y rojo, con el objetivo de conseguir un color más o menos como el óxido. Con un pincel vamos a pintar el fondo del tarro, el cuello y la tapadera dándole un aspecto de viejo y oxidado. Puedes ayudarte de los dedos para difuminar el color y que quede mucho más realista.

2º PASO: Cuando la acuarela se haya secado, vamos a introducir el puñado de céntimos en el tarro. Cerramos bien y ya tendríamos lo que es el tarro de céntimos de América.

3º PASO (opcional): Para darle un aire más a La Selección, vamos a coger un trozo de cuerda o cinta y a medirlo alrededor de la tapadera, dejando espacio para después poder hacer un nudo. Cuando tengamos la cuerda, vamos a colocar el botón a forma de pulsera. Yo lo he colocado justo a la mitad de la cuerda y lo he pegado con superglue. (El superglue es la clave)

¡Y ya estaría!  También es muy sencillo y queda muy bonito y original en la estantería junto con los libros de La Selección. Esta idea es completamente original mía (o eso creo) porque previamente hice trabajo de investigación y después de mucho buscar no encontré a nadie que la haya hecho. Así que me siento orgullosa 😭💓.


Pociones de HARRY POTTER
 
Para hacer las maravillosas pociones de Harry Potter, necesitamos:

- Botecitos de cristal con tapón 
(a ser posible de distintos tamaños)
- Agua
- Colorantes de colores 

- Etiquetas para las pociones 
(que se pueden encontrar en Google Images)
- Purpurina de colores y otros detalles (opcional)

1º PASO: Para empezar con este Diy vamos a imprimir las etiquetas de las pociones que vamos a hacer: en este caso, yo voy a hacer Amortentia, Multijugos, Suerte líquida, Elixir de la vida y Matalobos. Una opción es imprimir las etiquetas en papel de pegatina, y otra y más casera es la que yo he hecho, que consiste en imprimir las etiquetas en un folio y buscar papel con textura de plástico (yo, por ejemplo, lo que he encontrado por casa ha sido un separador de archivador blanco muy malo y endeble, pero plasticoso) en el que poder pegarlas. Luego las he recortado.

2º PASO: Tras hacer las etiquetas, he hecho las pociones. 
La primera que he hecho ha sido Amortentia, que consiste en añadir al gusto colorante rojo para que el agua se vea de un color rosado. Luego como opcional le he añadido purpurina roja. Le pegamos la etiqueta correspondiente y pegamos la tapa al cuello del botecito por dentro con superglue.
La segunda ha sido la poción Multijugos, que consiste en añadir colorante azul y amarillo para conseguir un color verde. Le colocamos su etiqueta y le pegamos el tapón.
La tercera ha sido el Elixir de la Vida, que únicamente hay que añadir colorante rojo hasta que adquiera un color fuerte. Luego yo le he añadido purpurina roja, la etiqueta y le he pegado el tapón. 
La cuarta ha sido Suerte Líquida, a la que hay que añadirle únicamente colorante amarillo hasta conseguir un color muy amarillo, luego yo le he puesto purpurina dorada y el tapón pegado.
La última ha sido la poción Matalobos, que consiste en añadirle colorante azul al gusto. Yo personalmente la he hecho con un azul intenso. Le ponemos la etiqueta y el tapón.

Y como véis tampoco es nada complicado, (excepto colocarle la etiqueta, que el superglue ataca). 
Me parece una idea súper chula y original y mola un montón. Además de que entretiene bastante. 😊


¡Y listo! 

A mí personalmente me ha requeteencantado cómo me ha quedado todo y como ya he dicho, estoy muy orgullosa. Te animo a que pruebes a hacerlos, que son muy rápidos, baratos y sencillos. ¡Además de que quedan genial en la estantería! 😍
Muchas gracias por leerme un día más😊 ¡Un beso!

PD: Si compartes esta entrada, ¡¡¡sería genial para que hubiera más DIY literarios y todo el mundo pueda hacerlos!!! Y no olvides comentar qué te ha parecido <3

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=btricemrcr



15 comentarios:

  1. TE LO HAS CURRADO!!
    GENIAL!! Ya tengo mis jaulas de noche para decorar mi cuarto!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jolín Bea, que currazo te has pegado, desde el botoncito de la casaca de Aspen en el tarrito de monedas, hasta las pociones que parecen recién sacadas de las pelis de Harry.

    No me extraña que estés orgullosa, no es para menos, un gran curro de planificación y ejecución para traernos esta entrada preciosa.

    Muy bonito todo, sobre todo para alguien como yo a la que las manualidades le gustan lo mismo que a ti las mates...

    Sigue siendo como eres, que eres genial, un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, creo que voy a animarme con las pociones de hogwarts, que van a juego con el diy de snitches doradas que subi a mi canal 😍😍

    Gracias por esta entrada tan especial 😊😊😊

    Un beso,

    Erase Una Devoralibros

    ResponderEliminar
  5. Ay Pompón, me ha requeteencantado esta entrada!!! Imagino que sabrás cual es mi DIY favorito... efectivamente, las pociones de Harry Potter que esta semana ya te digo que voy a prepararlo...
    Te has currado la entrada una barbaridad y es muy genial, la voy a compartir sin duda porque es genial y es verdad que debería haber mas DIY de estos porque son cositas super chulas y que para colocar en la estantería quedan muy muy guays.

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué geniales ideaaas♥! Mi favorita sin duda es la de Harry Potter porque es Harry Potter♥ y porque no he leído los otros libros por lo que no soy de sus fandoms xD ¡¡Ya sé como decorar mi cuarto para la próxima remodelación que haga :D*-*!

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Como no es para menos, la currada que te has pegado se merece que vaya paso por paso comentando, como hago siempre, porque soy una pesada y lo sabes. Pero el caso es que antes de empezar quería decirte que a mí me ha pasado igual, las vacaciones se me han hecho cortas y encima no he tenido "vacaciones" como tal, sino que he estado estudiando como si no hubiera un mañana. Así que es como haber dormido más por las mañanas pero igual que todos los santos días. ¡Vamos a ver tus DIY!

    Las Jaulas de Noche de LOS JUEGOS DEL HAMBRE simplemente me han parecido una santa maravilla, pues yo me tengo que leer los libros y tal y solo he visto 1 peli, pero aun así me parece super curioso y de verdad, menudo curre te has pegado. Tendré muy en cuenta que no se comen, no vaya a ser que esté haciendo popoplasti durante un año entero. Y por cierto, voy a pasarme por el canal de ToniEllison en cuanto te comente a ver qué tal.

    En cuanto al tarro de Céntimos de LA SELECCIÓN, decirte que es una pasada. Yo no me he leído esos libros, a pesar de tenerlos todos en digital, porque hubo una oferta y en fin, ahí están. Desde luego que es una idea super original y es todo un placer verlo por vez primera y que tú hayas sido la primerísima en hacerlo. ¡Qué honor!

    Y finalmente las pociones de Harry Potter me han enamorado, y con algo tan simple haces algo que queda de lujo y que además dices: oye, pues mira tú que bonico me queda esto en la estantería. Esto vas a algún sitio de colección de Harry Potter y te cobran 50 euros perfectamente por los botecitos. Los haces en casa y no te sale ni por 3 euricos, así que maravilloso. ¡Me encantan!

    Me ha encantado la entrada, se nota el curre y voy a compartirla ya de ya. Besotes reina! Eres genialosa. ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios! Me ha encantado, sin duda voy a hacer las pociones de Harry Potter.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciooooosa!
    Hasta ahora no he podido pasarme por tu blog como Dios manda y eso que leí tu entrada nada más publicarla. ¿Por qué siempre me surgen cosas que me impiden comentaros con tranquilidad? ¿Por qué, Diohmio?

    En fin, dramas a un lado, ya sabes que mi favorito son las pociones de Harry Potter. Sí, mi vena Potterhead siempre es más intensa que cualquier otra pero todos los diy te han quedado increíbles y preciosas. Son unos detallitos de lo más monos que siempre puedes usar para decorar tu estantería o para tener un detallito con alguien que sabes que le va a encantar.

    Sé que a primera vista parece sencillo pero también sé que has tenido tu tiempo de currele detrás para hacer esta entrada y eso te hace ser demasiado genial, en serio.

    Me voy enamorada de tu entrada.
    ¡Un beso enooooorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Wooow! ¡Qué entrada más chula! Me han encantado estas ideas, y me parecen súper originales, la verdad. Enhorabuena, porque el trabajazo ha merecido muchísimo la pena. =D

    ResponderEliminar
  11. AY CUANTO TIEMPO HACÍA QUE NO ME PASABA POR AQUÍ A COTILLEAR Y LO QUE ME PIERDO!!!!!!!! Enamorada me hallo!
    La verdad es que me has dado una idea, porque yo tengo un botecito con céntimos (si te los regalan dan buena suerte, y yo los guardo todos) y no había caído en lo de La Selección! Voy a tunearlo ahorita mismo y a ponerlo que se vea en mi estantería con los libros!!
    Ayyy, es que me ha encantado de verdad!Y las julas de noche y las pociones me parecen lo más cuqui de la vida, pero a mi con el tarrito de céntimos, que ya ves tu lo que es, me has dejado enamorada.

    Mil gracias por hacer cosas tan bonitas y compartir todo tu trabajo, que no debe de ser poco! 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  12. ¡Wooow! Estoy realmente encantada con los DIY, son fascinantes. Y para qué hablar de las pócimas, son preciosas. Muchísimas gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Beatrice!

    Los DIY son súper curiosos, seguro que mucha gente quiere hacerlos. Si tuviera más tiempo me pondría a hacer alguno de ellos pero la verdad no tengo ni un hueco en mi agenda. Pero no lo dudes me apunto los DIY para hacerlos lo antes posible. Muchas gracias por los tutoriales,👏🌝eres toda una artista🌝👏

    ¡Besos Beatrice!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Esta entrada me ha encantado, la de Harry Potter no era nueva para mi, pero las otras dos si.
    Espero poder hacerlas cuando tenga algo de tiempo, en especial la de La Seleccion. Me ha encantado como la que mas. La de THG no creo que la intente siquiera ya que corro el riesgo de acabar como un pitufo malvado jejeje pegada al bote (si, soy demasiado patosa y parece que el super blue es la clave 😂😂)

    No te dejo un comentario mas largo porque quiero cotillear las otras entradas DIY.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, a mi las manualidades me encantan (creo que lo he demostrado pasando por el grupo varias fotitos de origamis)
    La verdad menudo trabajazo te has currado con el tutorial, en cuanto pueda me animare a hacer alguno porque te han quedado geniales.
    Una entrada genial Bea, mil gracias. Un beso enorme

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon