Yo antes de tí de Jojo Moyes| Reseña

¡Hola, hola!
Ya sé que siempre saludo en las reseñas y todo, pero es que hoy estoy muy emocionada con esta y no puedo esperar a empezarla.
¡Empecemos!

Título: Yo antes de tí
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
Precio: 19.90€

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Yo antes de tí fue una novela que me estuvo llamando la atención durante meses. Veía reseñas y reseñas tanto en blogger como en booktube en las que a todo el mundo mundial le había encantado, y yo tenía ganas de leerla, pero no tuve ese empujoncito hasta que escuché que iban a sacar la película.

Entonces fue cuando dije ahora o nunca, me compré la edición bolsillo porque la otra edición estaba agotada en librerías físicas y lo empecé a leer. Me propuse leerlo dos días antes de que saliera la película para poder ir al estreno.. ja, una caca sonriente para mí. Curiosamente no me atrapó desde el principio, pero la escritora tuvo que hacer algo al escribirlo porque poco a poco, aunque no te enganchara, te iba engatusando con las palabras hasta el punto de disfrutar muchísimo leyendolo.

Louisa Clark se queda en el paro antes de lo que ella imaginaba, cuando el café en el que llevaba trabajando varios años cierra. Después de varios intentos de buscar trabajo y bajo la presión económica de su familia, Lou acepta un trabajo como cuidadora a un tetraplégico por seis meses, muy bien pagado. Will Traynor es un ex-empresario famoso que sufrió un accidente de moto dos años atrás, en el que su vida quedó completamente en sombra, siendo un amargado que se recuerda día a día lo que fue su vida pasada y lo que es ahora. Lou llega a su vida con una explosión de color (casi literalmente) y aunque son las dos caras opuestas de la moneda y empiezan con el pie izquierdo, uno acabará metiendose en la vida del otro de tal manera que cambiarán sus vidas para siempre.

Para empezar, los personajes personalmente me han encantado. Sobretodo los principales, están muy bien descritos y profundizamos,vamos conociendo a los personajes hasta que al final nos encariñamos de ellos y nos cuesta soltar el libro cuando lo hemos terminado.

Louisa Clark ha sido un personaje brillante en todos los sentidos, un personaje que he adorado de principio a fin y al que no le pongo la más mínima pega. Es todo vida y alegría, pero no es la típica tonta de turno. Es inteligente y atenta. Sí, un poco torpe, pero por eso me he sentido tan identificada con ella. Con Lou me he reído un montón, sus ocurrencias y sus gustos peculiares me han parecido de lo más graciosos y han hecho que la adore más. A pesar de eso, se ha acomodado en su vida dentro de las cuatro paredes en las que vive y parece no querer salir de ella. Gracias al cielo que llega Will.

Will Traynor, por favor, que alguien me regale un Will Traynor por navidad. Este personaje me ha llegado hasta el fondo de la patata, aunque al principio sea bastante borde, cerrado y pesimista, vemos como su comportamiento va cambiando a medida que pasan las semanas hasta dejarse ver como un hombre listo, dulce y con sentido del humor. Algo que me desgarró por dentro fue cómo el personaje refleja muy bien la tristeza y la amargura que sufre, el dolor de vivir amarrado a una silla y de depender de alguien para todo. Nunca había leído ninguna historia que tratase este tema y nunca lo habría entendido mejor de no ser por ella, ya que esta es una historia como ninguna. Sí que es verdad que a veces, Will puede llegar a ser algo odioso, pero al final le pillas tal cariño que explotas y desearías que hubiese un Will Traynor en tu vida.
Enserio, estoy loca por este personaje.
  
''Solo quiero ser un hombre que ha ido al concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos minutos más.''

Los personajes secundarios también están muy bien hechos. Treena, la hermana de Lou, ha sido un personaje que me ha gustado mucho, aunque no la llegamos a conocer demasiado. Es un punto de apoyo para Lou que le ayuda a tomar decisiones, entre otras cosas. Los padres de Louisa también han estado ahí, aunque a ella le sea difícil sobrellevarlos por la situación económica en la que están. Patrick, el novio de Lou, no me ha gustado para nada. Lo he visto egocéntrico y egoísta, que solo se centraba en el deporte, el deporte, su cuerpo, y más deporte. Yo de por sí que no me gusta el deporte... el Hombre Maratón me ha sacado de quicio en ocasiones. Nathan, el enfermero de Will, me ha caido bien desde el principio.Y por último, la familia de Will, Camilla y Steven, que me han resulado un poco indiferentes.

Algo que he mencionado antes pero de lo que voy a hablar ahora es la forma de escribir de la autora. Tiene algo que hace que te engatuse de tal modo que te engancha y estás todo el día pensando en la historia. Sencilla, pero perfecta; clara, con buenas descripciones y personal, de tal modo que te metes en la historia como si la estuvieras viviendo tú mismo. 

La trama, si tuviera que definirla con una sola palabra sería realista, pero también maravillosa, sorprendente y muy ágil. La historia transcurre muy bien, todo se va aclarando poco a poco y vamos descubriendo poquito a poquito todos los detalles. Tiene un ritmo muy bueno y yo no me aburrí en ningún momento, siempre era un placer sentarse a leer este libro.

En cuanto al final, creo que el punto y final que le da la autora a la historia es el justo que se merece, y es uno de esos finales de los que tardas en recuperarte. En mi caso, llevo semanas desde que acabé la novela y aún no me he atrevido a ver la película por miedo a que se acabe de verdad :'(.

''Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos.''

En conclusión, Jojo Moyes ha sido una autora revelación de este año dejandome con una historia que se ha convertido en mi mejor lectura de este año, una lectura que he disfrutado al 100% y que a pesar de todo, me ha dejado con un buen sabor de boca. Pero eso sí, aún sigo intentando recuperarme del final. Le doy sus merecidísimos 5 arbolitos rosas porque no puedo darle más, pero si por mí fuera le daba todos los arbolitos rosas del mundo. 
Me quito el sombrero, Jojo. 


 

 Ofu Beatriz, demasiadas emociones por hoy. 
¿Habéis leído Yo antes de tí? ¿Qué os ha parecido? 
Déjame un comentario aquí abajito, que el blog se alimenta de ellos <3
y de galletas, pero meh. 
 

14 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído el libro ni visto la peli, pero quiero leerlo y me apetecería ver la peli después de leer el libro, a no ser que me de un ataque de "Quiero verla ya!!!" que entonces la tendré que ver antes de leer el libro como me pasó con Divergente.
    Me ha gustado muchísimo tu reseña, tengo más ganas aún de leerlo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta que te haya gustado porque este libro es simplemente maravilloso, de esos que se te quedan clavados al corazón y recuerdas por siempre. La pluma de Jojo es magnífica y la historia da que reflexionar.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Ays este libro es tan pero tan bonito... pensar que no me animaba a leerlo, menos mal que finalmente me anime a hacerlo porque se convirtio en uno de mis favoritos del año!!! Es una historia preciosa y a la vez muy conmovedora.
    Me alegro de que lo hayas disfruta tanto como yo, tu reseña tan detallada es excelente!!! Muchas gracias :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. He de confesar que como a ti, no me enganchó en un principio, pero poco a poco me enamoró (y eso que estaba spoileada del final). Yo también quiero un Will Traynor jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro, y eso que no sabia muy bien que iba a encontrarme XD. A mi si que me engancho desde el principio y si te ha gustado este animate con el segundo, no llega al nivel de yo antes de ti pero para ser una segunda parte no esta nada mal (echo de menos a Will TT_TT)

    ResponderEliminar
  6. Muchos hablan de este libro pero yo personalmente, no le encuentro mucha gracia. Pero eso si, creo que si lo leería en ese momento en el que me da por leer literatura romántica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay nada como cuando un libro te hace pensar en él, incluso cuando no estás sumergido entre sus páginas. Me alegra que al final la autora te engatusara y eso consiguiera que te volvieras una adicta de la historia y de sus maravillosos personajes. Yo no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero conseguirlo muy muy pronto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No he visto la peli ni leído el libro, pero tanta gente hablar de el me entra muchas ganas hahah. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro :)
    Yo cuando lo empecé a leer no sé porque pero lo dejé sin apenas llegar a las 100 páginas y ahora que he visto la pelicula me da un poco de pereza leerlo jajjajaa pero lo haré en algun momento porque seguro que merece la pena *-*
    Una reseña increible !!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  10. He leído el libro y visto la peli y ambos me rompieron el corazón en pedacitos xD Y sí, el final es el adecuado y el que tenía sentido, y maldita Jojo, de verdad que no hay quien supere ese final T-T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! La verdad es que me muero de ganas por leer este libro! Me han dicho que primero debía de leermelo antes de ver la película, asique eso hare a ver que tal! Muy buena reseña porcierto, me parece que está muy completa :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Bea! No sabes lo mucho que me alegra que te haya gustado. Yo me lo leí hace muuuucho y lo releí para una Lectura Conjunta, sabes? Ay, me lo leería de nuevo jajaja! Te recomiendo mucho que te leas la continuación y decirte que la película es tan espectacular... :3!!!!!


    Un besote enormeeeeee !! PD: muy cierto lo que dices, es una autora revelación total y este año se ha convertido en una de mis favoritas :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jolín, jolín. Vi el trailer sin saber que tenía libro y me llamó la atención pero no creí que fuese a ver la película y cuando descubrí su origen y todo el super bombo que le han dado me eché para atrás completamente también con el libro. Me he emperrado en que no lo voy a leer, pero leo tu reseña y ay... ¿Qué hago? xD
    Tiene bastante buena pinta y sé que voy a llorar porque soy una llorona pero aun así...
    ¡Me creas dudas, Bea! Un besote jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Yo antes de ti en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon