Besos entre líneas de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú| Reseña

¡Hola, hola!
Hoy os traigo la reseña de Besos entre líneas, el polémico libro que ha revolucionado blogger y booktube todos estos meses. ¡Por fin!


Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 337
Precio: 15.90€


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
 ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Antes de empezar quiero dar las gracias a Planeta por mandarme el ejemplar :D
No sé cómo saldrá esto, pero allá voy. 
Sí, le pedí Besos entre líneas a Planeta, y os preguntaréis si estoy loca. VALE, ME HABÉIS PILLADO, un poqui jijijijiji. He leído reseñas de esta novela a puñados, y todas decían lo mismo, que el libro es malo. Yo pedí este libro para criticarlo y valorarlo por mí misma, y dar mi opinión sobre él, ya que como a casi nadie le ha gustado y ha tenido mucha polémica, me quedé un poco como ¿enserio es tan malo?

Emma es una chica de unos 17/18 años que está en su segundo y último año de Bachillerato, vive en un pueblecito de las afueras de Madrid con su tía y su novio que la cuidan desde que perdió a su madre en un accidente de coche y su padre quedó paralítico, al que cuida todos los fines de semana. Para evadirse un poco de la situación en la que vive, Emma se refugia en el mundo de la literatura administrando un blog literario y, más tarde, un canal de booktube. 
Entonces Eric llega a su vida, un chico misterioso que guarda un secreto importante, además de llevarse todas las miradas de los habitantes del pueblo, la mayoría de ellas malas y cargadas de odio. 


Emma es un personaje que no me ha caído muy bien. La he visto tonta, egocéntrica, egoísta y un poco dramática. (UN POCO, JÁÁ). La verdad es que no evoluciona nada a lo largo de la historia, es un personaje plano y eso, tonto. Al principio de la historia ya la vemos como una tía un poco pava cuando viene un chico guapísimo a invadir su espacio personal y a besarla, tras colarle una bolsita de hierba en el bolsillo para librarse de un policía. Y por si no hubiera demostrado ya la suficiente debilidad, se lo cuenta a sus amigas (BOMBASOOOO) y empiezan a decir que que bueno estaba y tal... que no, tía, que no.  En cuanto a su situación familiar, la he visto tenerle mucho cariño a su padre y yo no he visto que se queje demasiado, aunque a veces sí que se maldiga por tener tal situación, por lo menos luego acaba reconociendo que no es así. Y lo de tener el móvil con sonido en la biblioteca... nena, un poquito de por favor, qué necesidad.
''Ya había notado que a Sandra siempre le atraían más las 
protagonistas femeninas que los masculinos.''
(Sí cari, y a mí me atraen más los protagonistas animales, ¿significa eso que soy animalsexual? Es que son tan monos..)
Eric es un personaje al que define como malote, guapísimo, misterioso, sexy... ¿he dicho ya que es guapísimo? Y además esconde un secreto oscuro (¡sorpesa!). Parece ser que juega un poco con las drogas (y con todo en general) para olvidar el fantasma de su pasado que le atormenta y para hacer creer a los demás que es un tipo duro y con un muro que nadie va a conseguir traspasar (JA, que te crees tú eso). Emma se lo encuentra repetidas veces en la biblioteca, en la sección de Poesía (y es que, a demás de eso, ¡le gusta la poesía! I-rre-sis-ti-ble). Todo empieza cuando la madre de Eric conoce a Emma, que la idolatra por haberle prestado el teléfono móvil para hacer una llamada, la invita a comer y se convierte en su mejor amiga (YUPIII, flores de colores y confeti). Algo que sí he aceptado ha sido ese punto de ternura en el personaje, ¿minipunto?.

Y cómo no, el booktuber mexicano guapísimo al que todas las chicas aman y quieren un hijo suyo, Gabriel. Pero guapísimo, guapísimo. El típico número tres del triángulo amoroso que hace que la protagonista empiece a dudar de sus sentimientos.. cosa que no debería ocurrir porque se supone que Emma ha roto con Eric y se supone (otra vez) que le está olvidado y quiere pasar página. A pesar de tener esa espinita de Eric en el corazón, Emma conoce a Gabriel de la manera más penosa posible y ya empieza a gustarle, porque claro, es guapísimo. Al segundo día Gabriel ya le pide quedar en su casa para conocer a su familia y saber donde vive... lo primero que pensé es que era un poco pederasta. Un poco, solo. Y además el niño se mosquea cada vez que alguien saca el tema de su éxito en booktube o algo relacionado con su canal. Cari, la fama tiene sus consecuencias, no lo olvides.

Los personajes secundarios la verdad es que no aportan nada de nada a la historia. La tía Anne, David, Sandra, Esther, Alejandra, Bea (sí, ¡como yo! :DDD), Sebastian... y creo que no me dejo ninguno, pero seguro que lo hago, ya que profundizan tan.. taaaaan poco en ellos que al final cuando vuelves a leer su nombre te quedas como.. ¿Y este quién es? D: 

''[...] un corazón roto no vale mil lágrimas''
 
La historia está escrita de una manera sencilla, lo que es un punto en positivo ya que se hace facil para leer, aunque muchas veces es tan sencilla que deja mucho.. muuuuucho... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear. Estoy hablando de los mensajes de Whatsapp (que no Watsap), ¿no se les ocurrió a nadie hablarles a estas niñas del corrector automático? ¿o de un diccionario? ¿o de que no es recomendable escribir mensajes de textos con los dedos de los pies? Pero vamos a ver, que es Whatsapp, no SMS. De verdad, eso es algo que me ha sacado de quicio. Ya no es que usen ''abreviaturas'' que ni lo son, es que es ininteligible y a veces me he quedado con la intriga de saber lo que pone.

''Esther:
- No sabzss lac d librs qa heleido gracias a lsy reseñafs df tu blog''

Las referencias al mundo de blogger, la literatura y booktube son algo que abundan en cada capítulo. Es algo que no me ha disgustado, pues un poquiiiito identificada sí que me he sentido. Pero claro, yo no gano casi 200 seguidores en unas horas ni aunque regale gatitos a cada persona que me lee/vea. Todos sabemos que un blog/canal no se abre un huequito en este mundillo de la noche a la mañana, que requiere esfuerzo, dedicación, cariño y tiempo. Pero es que es tan poco realista con respecto a eso que me ponía un poco nerviosa, ya que 5.000 subscriptores en youtube en unas semanas es un poco imposible.. ¿porque solo pasan unas semanas, no? 
La trama se basa en general en amor, drama y literatura. Si le quitas esas tres partes, la novela te queda en nada. 
Hablando de la historia amorosa, es un tremendo Instalove. Veo tres veces a una persona y ya quedo completamente enamoradx de el/ella, porque claro, como en la vida de Emma todo llega en un pis pas... La relación amorosa es muy forzada en mi opinión, de un día para otro ya se conocen y pum, surge ese amor descontrolado que la hacen desviar la atención de sus estudios y escaparse con el para faltar a clase y un etc de cosas. Porque claro, acaban juntos. ¿Qué esperábais de una chica tonta y un chico guapííísimo?
También he visto drama innecesario, la protagonista le da demasiada importancia a cosas que no debería, y a las que sí debería se queda en nada. Aunque es que realmente si no hubiera drama, no hay novela que valga. Porque el amor juvenil es drama, drama y más drama en la mayoría de los casos. 

En conclusión, he visto una novela sencilla, un poco floja, con personajes poco profundizados y una trama a la que le podrían haber sacado mucho más jugo. A pesar de ello, ha sido una lectura cortita y de la que no me arrepiento, ya que he de admitir que me esperaba algo muchísimo peor. 
¿Qué opináis sobre Besos entre líneas? 
¡Abrazo fuerte!
 

20 comentarios:

  1. ¡Hola Bea! Lo primero de todo decirte que me ha encantado tu reseña, me he reído mucho. No he leído este libro, pero es que ni lo pienso leer porque no hago más que ver críticas negativas y además no me llama nada la atención la historia. En cuanto a lo de los WhatsApps, OMG, sí que parece que los hayan escrito con los dedos de los pies jajajaj. Qué mal, de verdad. A ver si tu próxima lectura la disfrutas más. ¡Besos guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído un montón de reseñas sobre este libro y veo que todo el mundo coincide en las mismas cosas. Son cosas que a mí en general me molestan bastante de los libros por lo que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Bea! Yo no he leído este libro pero, gracias a todas las críticas que ha recibido, es como si lo hubiera hecho -más o menos- jajaja Me ha encantado cómo has llevado la reseña: has resaltado lo negativo pero también lo positivo -por poco que haya sido-. Siempre se agradece la sinceridad en lo que se escribe y tú me has transmitido esa sinceridad :)
    Un besazo enorme ♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo no lo he leído pero tampoco creo que lo haga, ya son muchas reseñas que veo bastante negativas, así que no me llama nada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que, la verdad, no me atrae nada.
    Gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola guuuuuuuuuuuuuapa!
    Yo me compré el libro casi casi el día que salió porque soy más fan del salseo que de nada en la vida, y he de decir que me ha encantado tu reseña porque me alegra mucho ver que a alguien le ha medio gustado / no odiado el libro.
    Me parece, sobre todo siguiendo a las autoras en Booktube, un libro muy mal llevado, con unos personajes muy planos y una historia muy irreal, además de super hipócrita porque siempre se están quejando a mansalva de eso justo en otros libros.
    Las referencias a libros juveniles sobran (menos un par de ellas, las demás sobran) y... lo del triángulo amoroso a mi también me sobra.

    Me alegro muchiiiiiiisimo de verdad, Bea, de que te haya medio gustado el libro. Yo solo puedo pensar en lo guapo y hermoso que es Eric y en que si abro un canal de Youtube, llego a los 5.000 seguidores en un par de días.... POR FAVOR.

    Perdón.
    Muchos besos guapa, nos leemos!! Y FELICES LECTURAS! (:

    ResponderEliminar
  7. que valiente!! pedirlo a la editorial y todo :P!!! jjajaja. He leído criticas que lo hacen bolsa a este libro. Gracias por ser tan explicativa. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Beatrice! Primero primerote de todo, decirte que he adorado de principio a fin esta entrada, más que nada porque me he partido el bazo riéndome JAJAJA! Dios mío, si es que ese arte que tienes para escribir es indescriptible, de verdad. Te admiro mucho!

    En cuanto al libro, yo personalmente quiero leerlo, no sé por qué, pero quiero leerlo y bueno, ver si coincido con todas las opiniones generales. Eso sí, quiero destacar esto, of course; "yo no gano casi 200 seguidores en unas horas ni aunque regale gatitos a cada persona que me lee/vea". Escúchame, tú a mí me regalas 1 GATO y me hago 300 cuentas para seguirte, eso tenlo por seguro (los amo demasiado, tendría 200 gatos).

    Y coincido contigo en que, bueno... En mi caso, no me arrepentiré de leerlo porque si es cortito y tampoco es tan malo como he leído de ti y de otras personas, pues será un libro "aceptable" jaja! No sé, me apetece leerlo.

    Finalmente y ya me callo, decirte que sigas así, porque eres increíble y te va a ir super bien en blogger. Si es que creces por días, leñes! ERES GENIAL! Besotes y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía muchas dedos sobre si leerlo o no, porque leía críticas malísimas y ellas me encantan y no quería que me decepcionase. Pero una blogger lo vendía y me animé, así que finalmente lo leeré ^-^
    Todxs somos animalsexuales, Bea, no eres la única, relax. Y, foder, cómo que no es sano escribir whatsapps con los pies, cómo se hace entonces??? DDD:
    Besitos
    Lorena de La rosa de papel

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanto la reseña, sobre todo te agradezco por la sinceridad, esta bien que sean muy queridas estas booktubers pero si el libro es una porqueria entonces hay que decir la verdad... que sino menudo fiasco se lleva uno y encima no es que justamente salga muy barato el libro!!!
    Yo lo que no entiendo es porque pusieron eso de sumar de a cantidades industriales de seguidores siendo participes de las plataformas en cuestion... saben como es la cosa, no entiendo la necesidad de hacer algo tan irreal, de verdad, me superan estas cosas!
    Obviamente paso de leer este libro!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me ha parecido muy ocurrente y divertida. Del libro, bueno, últimamente se ve en todas partes y hay a quienes les gusta y a quienes no. Perosnalmente no me llama nada la atención es como un mundo muy irreal y lleno de clichés.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Bueno, yo también me leí la novela por el morbo y porque pensaba como tú, que no serían taaaaaan mala. Pero oye, lo fue e incluso peor y la verdad, es que había tantas cosas que criticar que podría haber escrito páginas y páginas. Tú has resumido a la perfección la opinión general que tenemos todos sobre Besos entre líneas y a quién no le guste que se critique este libro, que se aguante. Si es malo, hay que decirlo y punto. Te dejo el link de la mía por si te apetece echarle un vistazo, ¡un beso!


    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2016/04/besos-entre-lineas-may-r-ayamonte-y.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y me ha hecho mucha gracia. El libro no me llama nada y con tanta critica mala y peor menos aún. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que decir que me he reído mucho leyendo tu reseña jajajajajajaja Al principio tenía mucha curiosidad sobre este libro pero viendo las reseñas me convencí de que este libro no iba a ser para mi. Yo espero que las autoras sean conscientes de sus errores, sino ahora, más adelante. Pero lo importante es que de alguna manera no te ha desagradado tanto el libro como a otras personas y has podido disfrutar de una forma u otra de sus páginas. Eso, al fin y al cabo es lo importante pese a sus GRANDES errores XDDDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Besos entre lineas no es el tipo de libro que yo leeria pero aunque no sea el tipo de libro que me gusta a mi no quiere decir que a ti también, esto es lo que son los gustos por las lecturas, buena reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapaaa! A mi la verdad es que este libro tampoco me gustó nada, y menos mal que se me hizo corto porque no hubiera aguantado un libro con 400 paginas o más. Los personajes no me gustaron en absoluto, la historia me pareció absurda y las faltas de ortografia en los bocadillos de whatsapp eran increibles ...
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! A mí me pasa lo mismo que a ti te pasaba con este libro. Tras leer tansísimas malas reseñas, tengo curiosidad por tener mi propia opinión acerca del libro.
    Siento que no te haya gustado mucho D: Lo del instalove y que la protagonista sea un poco *tonta* no me llama nada la atención. Pero por otra parte espero poder leerlo algún día porque como te he dicho, quiero tener una opinión propia jajjaa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me interesa mucho el libro, pero una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! creo que no voy a tocar el libro ni con un palo, de verdad. Me parece que está lleno de tópicos ´para aburrir así que mejor dedico el tiempo a otra lectura que me llene más. Gracias por tu sinceridad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJA, solo puedo poner eso JAJAJAJA

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon