La Selección #1 de #KieraCass | Reseña


Título: La Selección  
Autora: Kiera Cass  
Editorial: Roca Editorial  
Formato: Tapa blanda
Páginas: 233
Precio: 14.50€


Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Éste libro llevaba llamándome desde mis estanterías desde navidades, y bueno,  al final tuve que atraparlo, porque un poco más y él mismo saltaba para darme en la cabeza.
Tenía muchas espectativas puestas sobre éste libro, y he de decir que no me ha defraudado para nada. La lectura se me ha echo muy ligera y amena, y la he disfrutado un montón.


Es una novela distópica que divide a la sociedad en castas numeradas del uno al ocho (los Unos, los Dos, los Treses..) que transcurre en un país llamado Illéa, que antes había sido conocido cómo América, pero que, tras las guerras, las reconquistas.. etc, había pasado a llamarse así.
La historia se centra en cómo nuestra protagonista, América Singer, siendo una Cinco (casta de los artistas y los músicos) se presenta a la selección y, tras ser escogida (eso sí que no me lo esperaba), tiene que abandonar a su pueblo, Carolina; a su familia y a su amor secreto Aspen y es llevada a palacio, donde su vida como Cinco había acabado, e iba a cambiar para siempre. Es ahí cuando conoce al Príncipe Maxon, al que antes había pintado como aburrido y remilgado pero, a medida que va conociéndolo, se da cuenta de que no hay que juzgar un libro por su portada, pues la historia de amor que va surgiendo poco a poco entre ellos es inevitable.

Voy a destacar algunos de los aspectos.
Como ya dije antes, la lectura es muy rápida y amena;  no es un libro muy extenso, por lo que es más bien para leerlo en fines de semanas que estés más libre, o entre semana con exámenes, ya que te sumerges en la historia y te olvidas por un buen rato de las obligaciones.

La escritora se centra más en el trío amoroso, por lo que los demás personajes, como las familias o las seleccionadas se quedan apenas sin descripción, una pena.
El personaje de Maxon me ha parecido muy lindo, pero un poco simple.
El personaje de América está muy elaborado y me gusta, a veces la amas y otras desearías que se torciera un tobillo con los tacones.
Y por último, el personaje de Aspen, tan indiferente para la mayoría, a mí personalmente me ha gustado, aunque su orgullo me ha decepcionado un poco, porque le frustra ser una casta inferior a América y no poder mantenerla a ella en lugar de ella a él.

-Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.- La Selección

En general me ha gustado, aunque la lectura sea sencilla y predecible, es agradable de leer y engancha por completo.

PUNTUACIÓN:




2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu reseña. Tengo muchísimas ganas de leerlos porque he leído muy buenas criticas, a ver si poco a poco los voy comprando :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha chiflado tu reseña! Yo me leí estos libros hace ya un tiempo y me quedé completamente maravillada con ellos, así que espero que disfrutes de ellos tanto como yo lo he hecho <33 Estoy completamente de acuerdo contigo <33
    Bss, nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 
Béatrice Mercer Blog Design by Ipietoon